San Millán de la Cogolla_San Millán de la Cogolla _ 40 Km
  • Inicio
  • Events
  • San Millán de la Cogolla_San Millán de la Cogolla _ 40 Km

San Millán de la Cogolla_San Millán de la Cogolla _ 40 Km

  • 28/04/2019
  • 09:00 - 17:00

40 kilómetros

La ruta del castellano

Y la última y tercera etapa de esta carrera discurre en uno de los puntos de interés turísticos fundamentales de La Rioja: San Millán de la Cogolla.

San Millán de la Cogolla. Cuna del castellano.

En esta última etapa la historia y la cultura se unen a la aventura en San Millán de la Cogolla, lugar donde nació el castellano a los pies de la Sierra de la Demanda, a sólo 45 km. de Logroño.

El recorrido arranca en los monasterio de Suso y Yuso y se adentra por la Sierra de la Demanda para conocerla en su máximo esplendor, donde los runners pondrán a prueba su destreza y valentía.

En San Millán de la Cogolla, en los monasterio de Suso y Yuso nació el castellano. En este lugar aparecieron las primeras palabras escritas en castellano, en las Glosas Emilianenses en el año 964. Un lugar, además, declarado por la UNESCO en 1997 como Patrimonio de la Humanidad.

Este es el recorrido de la etapa y el perfil de elevación:

¡OJO CAMBIO DE RECORRIDO!

Debido a la nieve caída en estas ultimas 24 horas y el fuerte viento que ha generado ventisqueros importantes en la zona de tres cruces, se modifica una pequeña parte del recorrido de esta tercera etapa (unos 5km aproximadamente). Se elimina la zona en naranja de la imagen, siendo el recorrido exactamente igual con esta pequeña modificación: una vez se llega a la estación de esquí de Valdezcaray, en el camino de Campos Blancos, a unos 150 metros de alcanzar la silla se gira a la izquierda para coger una pista que lleva hasta el camino que viene de tres cruces del recorrido original. El nuevo recorrido es el de color azul.

unnamed (2)

Captura de pantalla 2019-04-25 a la(s) 16.30.14

Avituallamientos de la etapa:

La tercera etapa de la carrera cuenta con 6 puntos de avituallamiento distribuidos a lo largo del recorrido con todo lo necesario para que los corredores puedan hidratarse y reponer fuerzas. Puedes ver en qué puntos están situados mirando el rutómetro de esta etapa AQUÍ.

¡Inscríbete!

Lugar salida

San Milán de la Cogolla