Castillo de Nalda _ Castillo de Nalda _ 24,7 Km
  • Inicio
  • Events
  • Castillo de Nalda _ Castillo de Nalda _ 24,7 Km

Castillo de Nalda _ Castillo de Nalda _ 24,7 Km

  • 22/04/2017
  • 11:00 - 16:30

24,7 kilómetros

Ruta de la aventura

Castillo de Nalda (circular) 

La segunda etapa de la carrera comienza en un lugar emblemático y lleno de historia: el Castillo de Nalda, castillo y palacio de los señores de Cameros, que se encuentra en la parte más alta de la localidad medieval de Nalda (La Rioja).

Una etapa que transcurre por la sierra de Cameros, una de las sierras más bellas del panorama nacional y su recorrido apasionará a todos los participantes. Un recorrido duro y muy especial, sumergidos en la más pura naturaleza de los más bellos paisajes riojanos.

Naturaleza en estado puro entre hayas, encinas y robles. Aventura entre caminos, sendas y bosques de ensueño, entre ríos y cañones… Caminos y vías con algunas subidas y bajadas antes de llegar a la gran ascensión a Peña Bajenza, una subida de casi 2 Km y 35% de elevación. La carrera sigue por Cerro Arado, con unas magníficas vistas y una subida de casi 6 km que corona en el comienzo del cortafuegos de Cuvaldón, por el que se llega a un trepidante descenso que llevará a los participantes de nuevo a Nalda por un trazado más amable.

Este es el recorrido de la etapa y el perfil de elevación:

recorrido2
perfil-2

Avituallamientos de la etapa:

La segunda etapa dispone de cuatro avituallamientos:

  • El primer avituallamiento se encuentra situado en el kilometro 4,4, situado justo antes de la primera subida exigente de la carrera.
  • El segundo avituallamiento se encuentra en el kilómetro 9,68, a la altura de la cantera, antes de afrontar la súbida a Peña Saida.
  • El tercer avituallamiento se encuentra en el kilometro 14,3, a punto de concluir la subida.
  • El último avituallamiento, una vez concluida la bajada por el cortafuegos de Cuvaldón, se encuentra en el kilometro 19,8.

Tras la carrera: servicio de duchas

Una vez finalizada la carrera, se pondrá a disposición de todos los participantes las instalaciones del Polideportivo y las piscinas municipales de Nalda. Más tarde se realizará una comida con todos los participantes.

 

¡Inscríbete!

Lugar salida

San Román de Cameros